Principales características: Equipos destinados para controlar la apertura de puertas, sistemas automatizados de apertura como plumas estacionamiento, electroimanes, contrachapas, rampas, motores, etc.., valiéndose de sistemas de lectura de tarjetas, biométricos, teclados, etc.. nos da una herramienta muy útil para poder asegurar todos sus accesos.
Lectoras
Rango de costos: $900-26,200 pesos.
Principales características: Nos permiten "escanear" tarjetas y comunicarse con paneleas de control de entradas, Existen lectoras capaces de detectar la presencia de una tarjeta o chip a distancias desde 1m hasta 15 m, permitiendo o denegando la apertura de puertas, barreras, contrachapas, etc...
Biométricos
Rango de costos: $1,900-12,000 pesos.
Principales características: Valiéndose del reconocimiento facial o dactilar son herramientas muy poderosas para el control de acceso.
Tarjetas
Rango de costos: $55-250 pesos.
Principales características: Tarjetas de PVC en diferentes protocolos como WIEGAND, MIFARE y propios de otras marcas, estas funcionan como "llaves" para las lectoras, se asocian a un control de entrada y además de accionar puertas y otros dispositivos se le puede dar seguimiento a las entradas y movimientos del personal.
Electroimanes y contrachapas
Rango de costos: $1,200-7,000 pesos.
Principales características: Funcionan como cerrojos electromagnéticos, estos son imanes que permanecen unidos hasta que un relevador corta su energía, liberándolos. Las contrachapas son cerraduras que se liberan mediante pequeñas vibraciones. Son complemento para cualquier proyecto de control de acceso.
Teclados
Rango de costos: $600-3,000 pesos.
Principales características: Estos son elementos básicos de seguridad que, unidos a un panel de control pueden liberan entradas asociadas a una o varias claves, algunos teclados cuentan con su propio relevador y son opción muy económica para controlar puertas.