El desgaste de el amor en pareja retratado por Cassavetes en ‘Faces’ llega al Teatro Arriaga

El desgaste de el amor en pareja retratado por Cassavetes en ‘Faces’ llega al Teatro Arriaga

La adaptaciуn teatral que Alex Gerediaga realiza del filme, que en 1968 ganу tres oscar y se convirtiу en la banda de culto para el gran pantalla independiente, se estrena en la actualidad

Las caracteristicos primeros planos con las que el cineasta John Cassavetes escudrinaba el rostro de las actores en busca de aquella angustia que no verbalizan en la cinta Faces bordeaban la brutalidad. Transportar esa emocion al estilo teatral ha sido alguno las desmesurados retos a los que se ha enfrentado Alex Gerediaga al dirigir la adaptacion que actualmente jueves se estrena en el Teatro Arriaga igual que produccion misma. El director bilbaino propone una relectura sobre la cinta de culto que en 1968 obtuvo tres Oscar narrando las vivencias de los personajes que escenificaban el desgaste de el apego en pareja. «ninguna persona sale indemne sobre lo que propone la pelicula asi­ como, en este caso, tampoco de la adaptacion teatral», promete Gerediaga sobre esta leyenda sobre la que se ofrecera una funcion teatral diaria inclusive el domingo.

Fue el director artistico de el Teatro Arriaga, Calixto Bieito, quien aposto por la adaptacion sobre Faces al encargarsela a Alex Gerediaga, experimentado en indagar en la trato dentro de los codigos escenicos asi­ como cinematograficos. «Le dije que queria efectuar Opening night asi­ como me dijo por consiguiente vas an elaborar Faces», confiesa Gerediaga que arreglo el director burgales. La encomienda se hizo antes sobre Macbeth, produccion que Gerediaga afronto en 2019, No obstante «por un asunto sobre derechos» se ha postergado en el lapso. «No fue la alternativa mia, pero si esta dentro sobre mis gustos desplazandolo hacia el pelo me agrada existir asumido el reto», asevera el director bilbaino, quien despues de averiguar al respecto unico ha hallado una diferente adaptacion, dirigida por Jan Lauwers, de la que apenas Existen documentacion.

«efectuar un Cassavetes impone respeto por el miedo a no hacer equidad a su maneras sobre elaborar cine», reconoce el responsable sobre la adaptacion, Con El Fin De quien es primordial interpretar que el medio seri­a diferente. «las miedos bonitos Existen que asumirlos», asevera tras apreciar que le propusieron llevarlo a decorado con cinco o seis actores. El personal final lo forman Felipe Loza, Arrate Etxebarria, Miren Gaztanaga, Txubio Fernandez de Jauregui, Jon Ander Urresti y Maria Urcelay. «En la adaptacion he omitido la de estas escenas y no ha transpirado he rescatado varios sobre las parlamentos para trasladarlos an otras desplazandolo hacia el pelo engordar un escaso los personajes secundarios», indica detras de garantizar que en las dialogos ha sido devoto al guion del cineasta estadounidense.

En valoracion sobre Gerediaga, cualquiera que haya conocido la pelicula sabe que esta rodada sobre forma especial. «La camara se mete casi inclusive la glotis sobre las personajes, seri­a brutal lo que se aproxima a los rostros», concreta. Asi, se ha valido de su habilidad en la uso de recursos sobre amplificacion sonora y no ha transpirado audiovisual Con El Fin De llevarlo al sumo Asimismo referente a las tablas. «aca hay que llevarlo a un margen mas exagerado», explica el director que, inicialmente, preparo la labor interpretacion grabando primeros planos que, posteriormente, se introducen en la escena con pantallas sobre extremo, integrando las acercamientos sobre las rostros en las escenas precisas. «Lo comprobamos asi­ como funciona, eso es lo que mas tranquilidad me da», confiesa.

Distintas Li?minas

Tampoco ha sido nada sencillo en el plano interpretativo. «Los actores creen y no ha transpirado sienten, padecen y sufren aquello que nunca dicen. Pero el escrito va por otro lado. Asi que Cassavetes se sirve la camara de hallar la certeza de los personajes. Esas 2 capas interpretativas son complicadas porque muchas veces se contradicen», indica Gerediaga. Asi se refleja en la primera decorado que, a su litigio, es «absolutamente desconcertante». «Llegan 3 personajes, Richard Forst, Jeannie Rapp asi­ como su amigo Fred, absolutamente borrachos, desplazandolo hacia el pelo no dicen mas que tonterias durante varios min.. Al principio te apabullan, y en marchas se les percibe que cada alguno padece sobre un sufrimiento que se esconde atras sobre esa manera sinsorga de vivir la ocasion . Se va descubriendo alguna cosa devastador en cada alguno de ellos», relata Gerediaga.

Despues https://besthookupwebsites.net/es/amolatina-review/ de estudiar con detenimiento su filmografia, el director bilbaino revela que admira la aptitud sobre Cassavetes Con El Fin De redactar «una cinta donde las acontecimientos nunca se suceden, se explican asi­ como se entienden». Al contrario, «muestra retazos de vida sobre los personajes de una forma excesivamente cruda y no ha transpirado enlaza diferentes estados con las que se interpreta». Gerediaga considera que en el filme, igual que en la vida misma, se refleja como En muchas ocasiones se sienten tres o cuatro cosas a la ocasion. «La vida es abundante mas confusa sobre lo que el gran pantalla, la literatura o el teatro retratan. Esa confusion, incluso en conversaciones que muchas veces son banales No obstante guardan una cosa abundante mas profundo, seri­a uno de los enormes valores de el cinema sobre Cassavetes», considera.

En terminos del director bilbaino, aunque el retrato que la cinta permite sobre la clase media-alta americana revela unas connotaciones de genero que Hoy En Dia no estan socialmente aceptadas, el vacio de la vida en pareja de Richard desplazandolo hacia el pelo Maria –encarnados por Felipe terracota y Arrate Etxebarria– es una cosa que nunca ha perdido vigencia. «El apego fue Con El Fin De Cassavetes el circulo sobre las peliculas. Consideraba que Con El Fin De conocerlo habia que vivirlo; hablaba de estas consecuencias de el desgaste en la pareja, de la urgencia de tener buenas sensaciones vivo, del pavor a la aislamiento y a la madurez. de todas las ramificaciones», explica Gerediaga, quien asegura que todo espectador puede observar enfoques de la labor con los que sentirse identificado.

La adaptacion teatral se estrena en la actualidad jueves No obstante no sera hasta otono cuando comiencen la excursion. En eso influye, como podri­a ser, que Miren Gaztanaga este involucrada en la sub siguiente produccion del Teatro Arriaga con Eneko Sagardoy. «y no ha transpirado son fechas tardias en las que es complicado acelerar una viaje en el teatro sobre sala, que puede comendar en octubre desplazandolo hacia el pelo acabar en mayo», aclara Gerediaga. Con todo, se considera afortunado por existir estado inmerso en este proyecto a lo largo de las ultimos meses. «La vida esta mustia para todo el mundo desplazandolo hacia el pelo este transcurso de formacion me ha salvado», concluye el director antiguamente de desear que el publico quede impactado por la reforma de teatro «Espero que conmueva».

«ninguna persona sale indemne de lo que propone la cinta y no ha transpirado, en este caso, tampoco sobre la adaptacion teatral»

«efectuar un Cassavetes impone respeto por el pavor a no hacer neutralidad a su manera de efectuar celuloide»

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *